jueves, 24 de julio de 2008

Que fácil son algunas cosas.

Existen muchas cosas que a las personas nos suceden a diario, más aún recordamos aquellos problemas que nos mantienen pensando, buscando solución constante. Mas nadie se da el tiempo, y no quiero decir que no sean lo suficientemente capaces, de observar su propio entorno... Mientras maduramos, una metamorfosis se da lugar en cada mente... hay un caso particular de cambio que me ha llamado la atención nuevamente... La mentalidad materialista.

El ser materialistas, como forma de búsqueda de un soporte psicológico familiar, es un camino bastante recurrente en personas que en su infancia sufrieron carencias, aunque la generalidad, quedan con una suave marca de humildad, cuando son personas mayores, caen en eso, al intentar de entregarles todo lo que sus hijos quieren, pero... se da una sobre valoración de las cosas... quedan llenos de cosas, pero vacíos de adentro. Sino me creen, les puedo asegurar que hay muchas familias que saben más de sus mp4 y notebooks que de sus hermanos y padres.

Dentro de esta adicción a lo material, hay un punto que centra mi curiosidad, existen personas que se apegan tanto a las cosas, que me da para pensar en que se sienten tan solos, que lo único que sienten que los acepta tal cual son, son las máquinas. Es un trabajo constante, donde el perfeccionamiento virtual toma una gran participación emocional de cada persona, dentro de sus trabajos y hogares.

Es realmente impresionante, se nos han atrofiado aquellas costumbres de pasear, leer, dibujar en papel, salir con la familia, entre tantas cosas... que muchos se han perdido, con sus vidas, en eso... Debe ser muy divertido recordar chascarros en familia... aunque no debe serlo tanto recordar que se obtuvo el ultimo nivel de un juego y la ultima contraseña de no se qué programa, inventado por otros que sintiendose solos, no tienen más remedio que dedicarse por entero a la tecnología.

Yo no estoy encontra de la tecnología en si, sino que del abuso de ella.

Reconozco que nos facilita muchas cosas, pero nos hace olvidar la medula de lo que somos en realidad. Es algo deplorable... y es un error que se puede arreglar.

Ojalá que en un par de años más, aún escribamos cartas o mails de amor y no con numeros binarios.

Sólo eso espero.

1 comentario:

~Blackwings~ dijo...

asi es el mundo

bienvenida realidad


pero kizas tu empiezes el cambio

kizas seas solo una....contra un mundo

pero como digo..
de detalles se hace el mundo...
y un detalle cambia otro...

te adoro...