Las creencias pueden predominar una forma de actuar, una forma de pensar, de crear, por que son éstas las que nos otorgan los límites presentes a tu forma de crecimiento. Personalmente, puedo decir, que las mismas que nos otorgan confort durante nuestro desarrollo infantil, son las mismas las que nos cohartan para innovar, y es ahí donde contemplas completamente cuan arraigadas están en tu vida.
¿En que momento puedes diferenciarlas?.. ejemplo: Existen muchos registros religiosos sobre la homosexualidad, pero ¿Estarias dispuesto a agredir, perseguir, torturar a un homosexual por la creencia que los muestra como algo malo?. y es en ese momento donde batallan en la cabeza, la Libertad... y tu compromiso.
He podido notar, que muchos adultos mayores, en sus lechos de muerte, confiesan que se arrepienten por no haber hecho las cosas que en el fondo deseaban.. por Miedo. Por evitar falla a una creencia burda de si mismos. Pecado?, castigo?, ¿qué es lo que realmente te clasifica? Te identificas con reglas de quienes nunca te conocieron y aun asi las ejecutas con gusto, por cohincidir con el agrado de terceros.. tus padres, tus hermanos, tus abuelos.
La lógica de este modesto texto, es abordar los miedos que tenemos al fracaso, de acuerdo a lo que el resto ve de ti mism@. Porque he visto y vivido el papelón diario por consentir la perspectiva de otros, pero ¿Dónde quedas tú?¿Qué dirías tú si te vieras haciendo lo que haces?, ¿Era lo que realmente querías?.
Puedo decir que en los breves años que llevo trabajando en Hospital, me ha dado la capacidad de observación para notar este arrepentimiento súbito, pero también ese orgullo frenético por seguir principios que a veces no entiendes el real fundamento. (La clase de filosofía nunca está demás estudiar), y por consiguiente, te cuestionas en reiteradas ocasiones. ¿A quién le pregunto?, ¿Lo estoy haciendo bien? y ahora ¿Qué hago?, como si fuera una lista sin fin de cosas por hacer, "Compra el pan, lava la ropa, plánchala y guárdala, riega las plantas y alimenta a los animales." Y ¿Qué es lo que realmente te mueve?.
Hay personas que no tienen una definicion muy clara de eso y esperan que un contexto específico los determine... a lo que surge la siguiente pregunta: Si decides que tu entorno te defina, pero no te gusta en lo que te conviertes, ¿A quién le podrías reprochar tus cambios?, ¿Dios?, ¿Los politicos?, o ¿a la falta de valor para empoderarte?. La respuesta es clara, el predicar que hay un ser místico, te obliga a ser un cordero manso y obediente, con un sabor a pasto a medio masticar en la boca. Entonces...¿Qué estás esperando para moverte por tu propia y única cuenta?.
Apelo a los fieles lectores que siguen esta cuenta y a nuestros próximos visitantes.
¿Qué piensas al respecto?
Atte. Shanny.