sábado, 31 de octubre de 2009

Una partida, con un posible retorno.


Muy pronto me iré lejos del mundo y sus problemas... Aunque debo reconocer que los humanos son maravillosos...

Tan cambiantes como el clima, tan estables como las montañas, capaces de infundar cariño en cada cosa y a la vez rencor con tan sólo mirar. Pueden ser tan especiales y comúnes a la vez...

Es maravillosa la vida, aunque con tan sólo vivirla pareciera que no es suficiente para disfrutarla; ¿Cómo olvidar tantos paisajes que desde infancia contemplé?. Si me voy ahora, me iré agradecida de la vida y de las cosas que Dios me ha dado... ¿Qué cosas?... simple, una vida, una familia, amigos, cercanos, amores, pasiones, secretos y esperanzas que enriquecen mi alma con memorias grabadas.

Quise ser la mejor, aunque no resultó aparentemente... siempre observando a mis pares a modo de competencia, queriendo superarlos... intentar ser mejor que ellos. Lástima que no me había dado cuenta, ha sido lamentable el hecho de que no sabía que sólo puedo competir conmigo misma. La única persona que me puede superar, soy yo. Jamás seré como las demás mujeres, porque aunque quisiera, no podría. Soy una mujer con historias en los ojos, que ya, a éstas alturas, no teme al encierro.

...Hoy he sentido que soy viento en las nubes...

...Hoy siento que los vientos, han cambiado de dirección y debo seguir aquellas ráfagas, hasta llegar a nuevas eras, donde encuentre nuevas caras, amistades y amores como pasiones por la colección de historias.

No es fácil partir sin rumbo aparente, menos sin retorno, pero éste viaje dara un respiro a mi pecho, aunque dejo atrás a quien más amé... me hará falta, pero creo que lo que hago será por su bien... además, soy feliz cuando los que amo son felices... y con él ocurre lo mismo. Lo sigo amando, aunque me duela en el pecho al dudar decir "te amo" para no amarrarlo más. Quizás haya sido la rutina o mi capacidad de absorverlo poco a poco, hasta decir basta. Creo que lo he agotado, creo que no sirvo para amar, creo que la verdad saldrá a la luz con el tiempo y para que pase tiempo, debo irme lejos y no volver por ahora. Aunque sienta el miedo de perderlo, creo que sería lo mejor para él, que se aleje de mi.

Siento como una persona única se me va entre los dedos...

Ha renacido aquella coraza que me tenía encerrada desde que tengo uso de razón. He vuelto a sentir frío y rencor... pero seguiré. Aunque quizás no lo vuelva a ver de nuevo, creo que será más feliz sin mi, que conmigo. Además, otra certeza no poseo... quizás más tiempo para conversar, o más momentos de silencio... Quien sabe. Pero lo extrañaré bastante... tal y como lo extraño ahora... pero tengo la sensación de que se me pasará... tal y como a él.

Ojalá me haya equivocado, sino soy una mujer que odiará haber sabido ésto y en especial haber tenido la certeza real de que así sucederá...

Sinceramente, ya nada me ata a éste mundo.

Sólo aquí dejo como huella, lo mucho que lo amé y que lo sigo amando. Que no me arrepiento de lo que viví con él y que quizás fui responsable por haber agotado lo que tanto cuidé y protegí del mundo. Sólo ahora me dejo en manos del Cielo, para evitar errores que ya cometí en el pasado...

Me daré éste respiro, por él y especialmente por mi. Ya de vuelta, puede que se vea en qué terminará todo ésto. Aunque no sé si realmente valga la pena volver...

Realmente... no lo sé.




Sandra Katherina Jorquera Quiroz.

***Si estás leyendo ésto, probablemente sea porque te avise por Fotolog que lo revisaras... ¿Crees que valga la pena volver aquí?... Si tienes esa respuesta, ya sabes donde buscarme.